Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:18 pm
Martes 27 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Tope máximo para la sobreventa de tiquetes aéreos es de 5%

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, recordó que el tope máximo para la sobreventa de tiquetes aéreos durante las temporadas altas, es de 5%. Esta medida incluye la celebración de la Semana Santa.
Tope máximo para la sobreventa de tiquetes aéreos es de 5%

De esta forma las aerolíneas podrán controlar los costos en los tiquetes de usuarios que cancelen sus vuelos o que no hacen uso de ellos, motivo por el que Cardona dijo: “invito a todos los colombianos para que lleguen oportunamente o con mucha antelación a tomar sus vuelos, así podrán movilizarse sin mayores dificultades”.

Por otra parte, el jefe de la cartera de transporte reiteró la entrada en vigencia el 1 de abril, de la Resolución No. 00904 de la Aeronáutica Civil, a través de la cual se elimina la obligatoriedad del cargo por combustible.

“Aquí de lo que se trata es de beneficiar al usuario y de que se manejen las mejores tarifas”, agregó. Al tiempo que recordó que los pasajes aéreos vendidos no podrán tener incluido en su costo el sobrecargo por gasolina, debido a la medida del gobierno nacional.

Según el Ministro Germán Cardona Gutiérrez, “el combustible será un componente más que se debe incluir en la tarifa aérea y obliga a las empresas a ser más eficientes y competitivas en sus costos. Cada aerolínea establecerá su esquema de tarifas y el usuario será quien escoja”.

Finalmente, el Ministro afirmó que de momento no se ha tomado la decisión de suspender los trabajos de reparación en las pistas de los diferentes aeropuertos durante la Semana Mayor, como se hizo en el pasado puente del 19 de marzo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad