Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 04:58 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Colombia proyecta creación de 500.000 empleos por TLC con Estados Unidos

El gobierno de Colombia calcula que la aplicación del Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos impulsará la creación de medio millón de empleos en cinco años y un aumento del 1% del PIB, declaró el presidente, Juan Manuel Santos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El empleo será unos los beneficiados del TLC con EU. Así lo estima el Presidente Santos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

El acuerdo comercial con Estados Unidos, ratificado por el Congreso de Estados Unidos, el año pasado, permitirá generar 500.000 puestos de trabajo y “prevemos que aquí en la costa se generarían hasta 200.000 de esos empleos”, dijo Santos en un foro público en Barranquilla.

De lograrse este objetivo, se reduciría en un punto la tasa de desempleo de Colombia, que se situaba en el 12,5% al cierre del pasado mes de enero, el último dato divulgado por las autoridades.

Santos también avanzó que el TLC podría implicar un crecimiento del 35% del comercio bilateral y Colombia se beneficiaría con un aumento del 1% de su Producto Interno Bruto, PIB.

Este aumento de los ingresos públicos “nos ayudará, en cuatro años, a sacar de la pobreza a 1,2 millones de personas”, señaló el mandatario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó en octubre el TLC con Colombia, varado durante un lustro, pero su entrada en vigor depende de la aplicación de un plan de acción sobre derechos y seguridad laborales en el país suramericano y otros aspectos de reglamentación comercial.

Obama y Santos analizarán la puesta en marcha del tratado durante la breve visita oficial que realizará el mandatario estadounidense a Colombia el 15 de abril al término de la Cumbre de las Américas.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad