Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Andi espera que el TLC con EU esté en marcha “lo más pronto posible”

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que el país va por buen camino con la implementación del acuerdo comercial con Estados Unidos y que espera que este esté listo lo más pronto posible.
Andi espera que el TLC con EU esté en marcha “lo más pronto posible”

El dirigente gremial espera que los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama anuncien la fecha de entrada en vigor durante la Cumbre de las Américas.

“Confío que en la Cumbre de las Américas se anuncie la puesta en práctica del TLC con Estados Unidos”, dijo Villegas.

El directivo manifestó que todo lo pendiente de normatividad ha avanzando significativamente y que “el paquete legislativo que se está adelantando pone al día todas las cosas que teníamos pendientes”. Así mismo, afirmó que no ve “irritantes especiales”.

De acuerdo con el Gobierno Nacional cerca de 18% de los trámites pendientes para la implementación del TLC con Estados Unidos está retrasada, y 60%  de las tareas están avanzando.

“Van 56 actividades ya cumplidas, 22%, otras 149 actividades, 60%, avanzan según los tiempos del cronograma; y apenas 46 actividades, 18%, presentan algún tipo de retraso”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

De acuerdo con el mandatario la mayoría de los retrasos está en la implementación de procesos de seguridad y logísticos, como inspección en puertos, normas de control de alimentos y medicamentos y autorizaciones para exportar libremente frutas, carne bovina y hortalizas, y expedición de visas de trabajo.

Andi apoya a Garzón, no a Ocampo

Luis Carlos Villegas le dijo al presidente Santos que por razones técnicas la candidatura del ex ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al Banco Mundial debilitaría la del vicepresidente, Angelino Garzón, a la OIT.

Villegas agregó que está muy difícil y trabajosa la carrera por la presidencia de la OIT, pero que no la ve imposible.  

El presidente gremial, quien viajó la semana pasada a Ginebra con el fin de promover la candidatura de Garzón a la OIT, reveló que el vicepresidente tiene mañana la entrevista con el Consejo de Administración de la institución.

Sobre las críticas de sindicatos por la candidatura de Garzón, Villegas dijo que Ginebra lo siente como una falta de unidad en el país ante una candidatura tan importante como la de la OIT.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad