Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Animales registrados superan el millón en Asocebú

Para la ganadería del país, el 2011 fue un año duro; sin embargo en el balance de actividades, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, las cifras fueron favorables.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Asocebú busca animales más funcionales, aquellos que produzcan carne sin necesidad de sobrealimentación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la Asamblea Anual de Socios, el presidente de la junta directiva Álvaro Escobar Saavedra, destacó  que pese a la ola invernal y a los bajos precios del ganado, la Asociación Cebú  se mantuvo fortalecida.

“En el año 2011 registró un total de 49.656 ejemplares de las razas puras Brahman, Gyr, Guzerá y cruces f1, para un histórico total de 1’124.322 animales desde el año 1946”, agregó.

Igualmente, Escobar Saavedra dijo que ante los retos y exigencias que se avecinan como son los mercados Australia, Sudáfrica, Centroamérica, Brasil, Venezuela y Ecuador, entre otros, se potencializaron los programas “orientados a identificar, a nivel nacional, los animales con mayor capacidad de conversión de pastos en carne de primera, a través de las Pruebas de Desempeño en Pastoreo”, agregó.

Por su parte Andrés Fernando Arenas, director Ejecutivo de Asocebú, dijo que la “entidad viene incentivando los cruces de razas cebuínas con razas europeas para la producción de animales superiores en carne y leche, y adelantó a los asambleístas el nuevo programa de cruces 5/8 y 3/4 a partir de animales F1”.

El sobrepeso
Igualmente, se determinó seguir adelante con el trabajo efectuado por el Departamento Técnico de Asocebú, en lo concerniente a sobrealimentación.

“El sobrepeso en los ejemplares de establo, está originando serios problemas de fertilidad, además de graves enfermedades; al respecto Asocebú  estableció un control de peso para que los animales puedan competir en las ferias exposiciones más importantes del país”, dijo Escobar Saavedra.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad