Publicidad
Jue Sep 21 2017
19ºC
Actualizado 07:08 am
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Zona euro registra un nuevo récord de desempleo

El desempleo en la Eurozona se situaba en febrero en 10,8% de la población activa (10,7% en enero), superando un nuevo récord en 15 años, y duplica incluso ese promedio en España y Grecia, dos de los países más golpeados por la crisis de la deuda y la recesión.
Zona euro registra un nuevo récord de desempleo

Nunca el nivel de desempleo había sido tan elevado desde junio de 1997, antes de la creación de la zona euro, indicó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

Se trata del décimo mes consecutivo en que el desempleo llega o supera el umbral del 10%.

Además, la situación corre el riesgo de no mejorar a corto plazo.

Prueba de ello es que el índice PMI, igualmente publicado el lunes, evidencia que el sector industrial se contrajo claramente en marzo, debido a una reducción de los pedidos y del alza de los precios del crudo, lo que generará seguramente más supresiones de empleos.

“Con una probable reducción de la actividad en el primer trimestre y el riesgo de una contracción más pronunciada en el segundo, el desempleo en la zona euro tiene grandes posibilidades de superar el 11% este año”, advirtió Howard Archer, analista de IHS Global Insight.

Según Eurostat, en total 17,13 millones de personas estaban inscritas en febrero en las listas de desempleo de la Eurozona (formada por 17 de los 27 países de la Unión Europea), 162.000 más que en enero y 1,48 millones más que en febrero de 2011.

Sigue peor

El nivel del paro en España seguía siendo el peor del bloque (23,6%), seguido por Grecia (21%), aunque los datos de este país se remontan a diciembre. Luego vienen Portugal (15%) e Irlanda (14,7%).

En Italia, el desempleo afectaba en febrero a 9,3% de la población activa, también un nuevo récord. En enero, la desocupación de Italia, tercera economía de la Eurozona, era de 9,1%.
En Francia el desempleo afectaba a un 10% de la población activa.

Los menores niveles de desempleo de la Eurozona corresponden a Austria (4,2%), Holanda (4,9%), Luxemburgo (5,2%) y Alemania (5,7%), señaló Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), el índice de desocupación fue de 10,2%, frente a 10,1% en enero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad