Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Empresas de Santander empacarán maletas para buscar nuevos mercados

El próximo 10 de abril arranca la primera misión empresarial programada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga para este año. El punto de partida será China, donde los empresarios llegarán a la Feria de Cantón buscando, en especial, oportunidades para importar productos para comercializar y transformar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En el primer semestre del año hay varias misiones comerciales a destinos de Latinoamérica y Norteamérica, para diversos sectores económicos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta misión tardará 16 días y uno de los puntos centrales será la feria de Cantón, una de las más grandes ferias comerciales multisectoriales del mundo.

En el mismo mes, hacia Perú, partirán dos misiones técnicas, una de ellas especializada para el sector de agroalimentos, que se hará del 15 al 22 de abril,  y la segunda, del 29 de abril al 4 de mayo, para el sector gastronómico. En esta misión se espera sacarle provecho a la experiencia de Perú en el ámbito gastronómico y en el manejo de productos alimenticios.

Del 5 al 12 mayo otra delegación de empresarios partirá a Canadá, para la feria Sial, de Montreal, esta misión será para explorar las oportunidades comerciales de los productos del sector de alimentos y bebidas.

Posteriormente, hacia Centroamérica partirá una delegación de distintos sectores, que buscarán oportunidades en Panamá y Costa Rica, entre el 13 y el 19 de mayo.

El sector avícola, estará buscando mercados, pero también trabajando en temas de transferencia técnica en Chile, de mayo 21 a mayo 26.

En junio los empresarios de las confecciones asistirán a un “Show Room” en Miami, Estados Unidos,  y los del calzado, harán lo mismo en Chile.

Los empresarios del sector de petróleo y gas, partirán del 11 al 15 de junio al Global Petroleum Show 2012, en Canadá.

Para Milene Arciniegas, directora del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio la idea es que los empresarios de la región puedan aprovechar los tratados de libre comercio y diversificar sus exportaciones.

Capacitación para exportadores
El 11 de abril se realizará en el Salón Nogales del Hotel La Triada un seminario para empresarios de los sectores productores de textiles, calzado y cuero, alimentos y empaques para alimentos.

El seminario es para los empresarios de estos sectores interesados en conocer los requisitos para exportar a la Unión Europea.

La encargada de la capacitación será Katelyne Ghémar, consultora Belga - Francesa, experta en acceso a mercados, facilitación del comercio, identificación y resolución de problemas de acceso al mercado causados por barreras no arancelarias en varios mercados. La conferencia la ofrecerán el Ministerio de Comercio, Proexport Colombia a través de un proyecto de cooperación entre la Unión Europea y Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad