Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 02:03 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

$69 mil millones van al DRE para aumentar la productividad

La productividad en el agro colombiano va asociada con tierras debidamente adecuadas que permitan expresarla.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los recursos serán asignados a través del Incentivo para la Ejecución de Proyectos Asociativos de Adecuación de Tierras.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo anterior significa que no es lo mismo un cultivar en un lote sin drenajes que uno totalmente acondicionado.

Entendiendo esa premisa, el  Ministerio de Agricultura anunció para los próximos días la apertura de una convocatoria para asignar el incentivo para la Ejecución de Proyectos Asociativos de Adecuación de Tierras, instrumento del Programa Desarrollo Rural con Equidad, DRE.

A ese programa se le consignarán $69 mil millones, recursos que pretenden financiar hasta el 80% del valor de las obras (fuera del predio) de construcción, modernización, rehabilitación o ampliación de la infraestructura de riego y drenaje de asociaciones de productores.  Según el Minagricultura, el 20% restante del proyecto será cofinanciado por los entes territoriales y por los mismos productores.

Las asociaciones de usuarios interesadas en presentarse a la convocatoria y necesariamente “las obras civiles de riego y drenaje deberán estar vinculadas a un proyecto productivo de cada uno de los asociados, orientado por un plan de negocios claramente definido”, se consigna en el protocolo de presentación.

A $200 mil millones
Finagro  incrementó a $200 mil millones el capital autorizado  de la sociedad. La Asamblea General de Accionistas de Finagro aprobó la capitalización de las utilidades repartibles obtenidas en el ejercicio de 2011.

La capitalización de la sociedad se incrementó de $165 mil millones a $ 200.000 millones.

Alto hectareaje
Con esa iniciativa el Gobierno pretende mejorar la  adecuación de aproximadamente 21.000 hectáreas e incrementar la productividad de al menos 10.500 unidades productivas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad