Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Deuda pública española pasará de 68,5% al 79,8% del PIB

La deuda pública española alcanzará el 79,8% del PIB en 2012, contra 68,5% a fines de 2011, informó el martes el ministerio de Hacienda en un comunicado, en el marco de la presentación en el Congreso de los Diputados de los presupuestos generales del Estado para 2012.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Deuda pública española pasará de 68,5% al 79,8% del PIB
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“La deuda pública pasará del 68,5% del PIB a finales de 2011 al 79,8%, nivel que sigue estando por debajo del 90,4% que registrará la media de la zona euro”, aseguró el Ministerio, simultáneamente a la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para presentar el proyecto.

Estos presupuestos “responden al gravísimo momento económico que está atravesando España”, afirmó Montoro, por su parte, asegurando que está “absolutamente comprometido con la corrección a la baja del déficit” español del 8,51% registrado en 2011 al 5,3% del PIB pactado con Bruselas para este año.

“El desafío de estos presupuestos es recuperar la confianza de los socios europeos en España”, añadió Montoro, asegurando que “estamos en una situación límite por la financiación de la economía española, el mayor problema de España es la financiación de la economía”.

Otro record
El número de desempleados alcanzó en España un nuevo récord con 4,750 millones de parados, anunció el ministerio de Empleo, que considera que esta cifra subraya “la importancia” de la reforma laboral para dar “un marco de confianza y flexibilidad”.

Marzo, con sus 4.750.867 desempleados, supone el octavo mes consecutivo de alza del desempleo en España, que se sitúa en un nuevo récord desde el principio de la crisis en 2008 y la primera elaboración de estas estadísticas en 1996.

El paro subió en marzo en 38.769 personas, lo que supuso un aumento del 0,82% respecto a febrero.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad