Publicidad
Mar Oct 17 2017
29ºC
Actualizado 11:47 am
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

$250 mil millones del PIB del agro van para ciencia y tecnología

La ciencia, tecnología e invocación que estén vinculadas con el sector agropecuario, van a tener un impulso en 2012.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La innovación e investigación para el agro, en el país tienen un retraso de varias décadas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Agricultura destinó $250 mil millones, que equivalen a un punto del PIB agropecuario del país, a fortalecer y financiar estás tres actividades.
De acuerdo con el viceministro de Agricultura, Ricardo Sánchez, “esa es la meta que tiene el Ministerio y quisiéramos también que esa fuera también la meta de los actores involucrados en el Sistema de Ciencia y Tecnología Agroindustrial”.
El segundo a bordo de la cartera agropecuaria, dijo que es “fundamental que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan ser aplicada por cada uno de los productores agropecuarios y que este esfuerzo se vea reflejado en el aumento de la competitividad, la productividad y en el bienestar social del sector rural colombiano”.
El funcionario destacó el trabajo que viene cumpliendo Corpoica y el apoyo que le está brindando al sector privado para sacar adelante sus proyectos.
El director de Corpoica, Juan Lucas Restrepo lanzó el portal “Siembra” en donde estará  información sobre los proyectos de ciencia y tecnología que se desarrollen en el país.
Ese proyecto hace parte de Agronet, portal que maneja las cifras y estadísticas del agro en el país.

Línea de crédito
Igualmente, se anunció por parte del viceministro del agro, la creación de una línea de crédito especial para la renovación e innovación de la floricultura en el país, la cual será operada por Finagro.
Igualmente, dijo que se destinó una partida por $50 mil millones, proveniente de las regalías, para financiar el montaje de centros de logística en Rionegro y Bogotá y darle mayor competitividad al sector floricultor.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad