Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Crece 14% consumo de leche y 10% en derivados

El consumo de leche en el país, el año anterior estuvo como un manantial.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La leche líquida sigue siendo preferida por los consumidores en el mercado nacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo a los datos presentados en Asamblea Anual de la Industria Láctea. Asoleche, el consumo de leche líquida se incrementó 14% y 10% el de derivados lácteos (yogures, quesos, bebidas, mantequillas y kumis, entre otros).

De acuerdo con el director ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez, y tomando datos de Nielsen, “3,7 millones de hogares en Colombia compran leche líquida, la mayoría de los hogares adquieren leches procesadas con una media de 32 litros por bimestre y un hogar promedio compra leche cada tres días, llevando 2.6 litros en cada compra”.

Igualmente, el directivo del gremio lechero dijo que la industria adelanta grandes inversiones en las distintas cuencas lecheras del país donde predomina la alta tecnología y el diseño de nuevos productos.

“Es así como los procesadores de leche se preparan para los retos del nuevo contexto económico, en el que la apertura comercial es inminente: en cuestión de meses entrarán en vigencia los tratados de libre comercio suscritos con Estados Unidos y la Unión Europea”, agregó.

Sin embargo, Jorge Andrés Martínez considera que la política pública que deben alinearse con estos esfuerzos privados, “en particular en lo que se refiere a la formalización de la producción de leche y la reducción de costos en ella, sin olvidar el fomento a los esquemas asociativos de pequeños”.

Hay Congreso
En el certamen, se confirmó la organización del Congreso Internacional de la Industria Láctea que se efectuará en 2012 y llega a su sexta versión.

Se efectuará en octubre en Bogotá y convidará al gobierno, gremios, industria láctea y países invitados.

Se tratará sobre avances tecnológicos en producción y comercialización, y nuevas tendencias del mercado internacional y local.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad