Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 10:23 AM

Confianza industrial se debilita un poco: Fedesarrollo

La medición del índice de confianza industrial, ICI, de febrero, elaborada por Fedesarrollo, muestra un leve debilitamiento en este indicador, con respecto a enero de 2012 y febrero de 2011.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Confianza industrial se debilita un poco: Fedesarrollo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“El Índice de Confianza Industrial se mantuvo en un buen nivel en el mes de febrero, ubicándose en 10,10%, con una muy leve reducción de 0,43 puntos porcentuales (pps) con respecto a enero. Aunque este nivel es inferior en 2,6 pps al registrado en febrero de 2011, resulta 3pps superior al promedio del ICI observado en el año completo 2011.”, señaló el reconocido centro de pensamiento en un comunicado de prensa.

La principal razón del deterioro de la confianza de los industriales es la baja expectativa con respecto a la producción de los próximos tres meses. Pese a lo anterior, los pedidos de la industria aumentaron después de dos meses consecutivos de desmejoras.

Fedesarrollo también señaló que el Índice de Confianza Comercial tuvo un leve aumento de 31,3% a 31,4%. Desde septiembre de 2006, este es el dato más alto que ha mostrado el país, según la institución.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad