Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am
Domingo 15 de Abril de 2012 - 09:43 AM

Dólar se proyecta a la baja en $1.774

El mercado local seguirá fluctuando por la influencia de los fundamentales en Estados Unidos y el pago de los dividendos de las acciones listadas en Bolsa.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Dólar se proyecta a la baja en $1.774
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Esta será una nueva semana en donde los niveles de aversión al riesgo se mantendrán al alza, influidos principalmente por el entorno de incertidumbre con respecto a la crisis de endeudamiento europeo.

"Los avances de España para solucionar de manera definitiva sus debilidades fiscales influirán en los mercados durante la próxima semana. El mercado estará también atento a las cifras de China después de evidenciar el quinto trimestre consecutivo disminuyendo su ritmo de crecimiento durante la primera parte de 2012", asegura el analista de Profesionales de Bolsa, Sergio Zafra.

Estos datos podrían presionar a la baja los precios de las materias primas ante las menores expectativas de demanda en consecuencia del retroceso del sector manufacturero en el país asiático. Así mismo, resalta el gerente de Investigaciones Económicas de Bolsa y Renta, Mauricio Restrepo del Toro, "el comportamiento dependerá de la fortaleza de los resultados en Estados Unidos y Europa. Se destacan los reportes de grandes compañías financieras como Citi, Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanely y de Coca-Cola".

Dado esto los analista del sondeo DLR estiman que en promedio el Igbc se ubicará en 14.952 unidades. En cuanto a los pronósticos del dólar se espera que siga una tendencia bajista, el promedio dado por los expertos es de $1.774, lo que significa un descenso frente al cierre del viernes en $1.776,20.

"El peso colombiano, por su parte, podría experimentar ligeros avances, no obstante, el aumento en la volatilidad en los mercados externos podría influir en presiones devaluacionistas ante la preferencia de los inversionistas internacionales por la divisa", dice Zafra.

Así las cosas, el mercado local seguirá fluctuando por la influencia de los fundamentales en Estados Unidos, además de algunos datos locales como el pago de los dividendos de las acciones listadas en Bolsa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad