Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Reeligen al presidente de la junta de Asopardo

Nuevamente fue elegido Carlos Enrique Castillo Mantilla como presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Pardo Suizo & Braunvieh, y su principal reto es fortalecer al gremio con miras a los desafíos que vienen para este año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Enrique Castillo Mantilla, presidente de la Junta Directiva de Asopardo, período 2012 - 2014.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que para 2012, el sector ganadero colombiano tendrá uno de los retos más importantes en la historia reciente del país: arranca el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y con ello la competencia entre productores norteamericanos y colombianos, en iguales condiciones en materia de aranceles. Todo esto en medio de un fuerte invierno que tiene en alerta roja a los finqueros del país.

Castillo Mantilla fue electo por tercer período consecutivo y asegura que promover la raza, implementar nuevamente un sistema de control lechero y fortalecer la asociación para incrementar la competitividad de los pequeños productores, serán sus principales objetivos.

“Nosotros nos hemos dedicado principalmente a difundir la imagen de la raza, a hacer permanente difusión por que es una raza muy importante en la ganadería colombiana”, aseguró el directivo.

Agregó que para prepararse para exportar es necesario, retomar un control en la producción para tener números precisos de la producción y la calidad de la leche del ganado.

“Yo creo que lo más importante es asociarnos entre los lecheros para podernos defender. Si somos capaces de asociarnos y hacer hatos grandes, donde además podamos producir la comida, seremos más competitivos”, señaló Castillo Mantilla.

En la actualidad Asopardo reúne a cerca de cien ganaderos de Putumayo, Nariño, Atlántico, Magdalena, Santander, Cundinamarca, Caldas, Risaralda y Antioquia.

En 2011 la presencia de hembras puras, mestizas y de carne se incrementó más de 60% con respecto al año inmediatamente anterior. De acuerdo con Castillo Mantilla esto se debe a los trabajos que se han hecho de transferencia de embriones.

Así quedó la junta
La junta directiva de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Pardo Suizo & Braunvieh quedó de la siguiente manera.

Como presidente Carlos Enrique Castillo Mantilla, y como suplente Jorge Enrique Guarín Barragán.El vicepresidente de la Asociación es Juan Manuel Reyes Nieto, y su suplente Omar Arturo Páez Forero.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad