Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Dólar volvería a subir por incertidumbre externa

Para la semana que inicia se espera que el dólar cierre en $1.773 y tenga una apreciación de $1,87 frente a la tasa representativa del mercado que hoy se ubica en $1.771,13.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Nuevamente la incertidumbre por el panorama mundial se toma la variación de la divisa estadounidense.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Esta apreciación se explica por las expectativas que hay entorno a la situación europea y las noticias que se podrían conocer esta semana. 
Los dos eventos que podrían tener alguna incidencia en el comportamiento de los mercados serán las elecciones en Francia, que se proyecta le imprimirían volatilidad a los mercados bursátiles en Europa, así como las medidas de España para fortalecer sus cuentas fiscales. 
El analista de Profesionales de Bolsa, Sergio Zafra, señala que en Estados Unidos el protagonismo en los mercados se lo llevarán los reportes financieros corporativos. 
“De mantenerse al alza la volatilidad y la incertidumbre en los mercados internacionales, el dólar podría mantener su presión frente al peso ante la preferencia de los inversionistas por los flujos de efectivo y las inversiones en activos más seguros como los títulos de deuda del tesoro estadounidense”, dice Zafra. 
Por su parte, el analista de Acciones en Valores, Eduardo Bolaños, dice que “en esta semana el dólar se verá influenciado por los datos de la FED y el PIB de Estados Unidos. 
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad