Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 28 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“Austeridad en Europa es suicida”: Stiglitz

El intento de Europa por recuperar la salud es equivalente a un suicidio económico que podría hacer naufragar al bloque del euro, dijo el economista estadounidense ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz, que pidió que el continente se centre en lugar de impulsar el crecimiento.

“Creo que Europa se dirige al suicidio. No ha habido ningún programa de austeridad exitoso en ningún gran país”, dijo el ex economista.

“El crecimiento decreciente está causando el déficit, y no al revés. Creo que la idea de la austeridad va a llevar a niveles elevados de desempleo que serán políticamente inaceptables y empeorarían los déficits”, dijo Stiglitz.

Instó a los países ricos europeos, como Alemania, a invertir más en infraestructura, educación y tecnología, argumentando que “el retorno de esas inversiones es de mayor magnitud que el costo del capital”.

Según el Nobel de Economía Europa no debe insistir en el recorte de la deuda y el déficit como maneras de recuperar la confianza en países de la zona.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad