Aunque la visa tipo EB-5 (Inversión en un Centro Regional) ha existido de tiempo atrás, con las dinámicas del TLC podría popularizarse y en 8 años puede ser la que dé más acceso a Estados Unidos.

Publicado por: COLPRENSA
Es importante, pues según Sandra Clavijo, abogada experta, " se da un estatus de residente permanente para los inversionistas; es decir, tienen acceso a los beneficios que gozan los ciudadanos estadounidenses, como el acceso a la educación y al ahorro en impuestos a la propiedad (en algunos estados)". Los beneficios del documento se extienden a los familiares más cercanos del inversionista, por lo que éste podrá entrar y salir del país, casi sin ninguna restricción.
LAS OPINIONES
David Bojanini, presidente de Grupo Sura: "En materia de servicios financieros a 2020 me imagino una sociedad más bancarizada y utilizando la tecnología, en especial la banca móvil para surtir todos los trámites".
Jaime Restrepo Cuartas, director de Colciencias: "El país 2020 podría tener recursos para Ciencia Tecnología e Innovación igual al 1% del producto interno bruto (PIB). Además unos científicos más articulados".
Diego Molano, ministro de Tics: "Esperamos que en 8 años al país le pase lo mismo con internet de lo que sucedió con celular, que todos tengan acceso para educarse, a la tele medicina, teletrabajo, etc".
Roberto Ríos Martínez, rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería J.G: "Esperamos que en 8 años la infraestructura dentro y fuera de las ciudades esté mejor, porque por ahora estamos atrasadísimos y sin gerentes de proyectos".














