Por unanimidad la Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener las tasas de interés en 5,25%, teniendo en cuenta la turbulencia económica.

Publicado por: REDACCIÓN ECONÓMICA
El contexto internacional marcado en el último mes por la incertidumbre sobre la salida de Grecia de la Zona Euro, el freno en el crecimiento en las economías asiáticas, el debilitamiento en las bolsas de valores y su consecuente afectación en la devaluación de las monedas emergentes, incluyendo la colombiana.
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló que el segundo semestre del año va a ser muy difícil para la economía colombiana, y que los colombianos deben prepararse para enfrentarlo.
“El crecimiento del crédito a los hogares permanece alto, especialmente el de consumo. La calidad de esta última modalidad de cartera se ha deteriorado.”, expuso el comunicado.
Al respecto el Minhacienda recomendó: “Familias y empresas deben tener liquidez, para que no se vean forzadas a pedir prestado en el peor momento”.
No obstante el Emisor señaló que el crecimiento del país se mantendrá entre 4% y 6%.














