Publicidad
Publicidad
Sáb 5 de Sep de 2015
27ºC
Actualizado 11:16 am
Martes 28 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Pollo en pie que entra decontrabando afecta 30% del consumo

Un llamado a las autoridades para que controlen el ingreso por las fronteras, de pollo en pie, sobre todo de Venezuela, hizo el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Andrés Fernando Moncada.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Primero llegó huevo de contrabando; ahora, en el mercado nacional se encuentra pollo traído del vecino país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Moncada, en los departamentos de la Costa, Norte de Santander y Arauca, la disminución de consumo de pollo se ha dado hasta en un 30%.

“Igualmente preocupa el mal manejo sanitario que hace el vecino país, convirtiéndose en un riesgo al patrimonio sanitario de la avicultura colombiana”, agregó.

De otra parte, el presidente de Fenavi dijo “estamos muy complacidos con las 211 mil toneladas de huevo que tenemos la oportunidad de exportar a México, a propósito del déficit que hay de este producto en ese país. Estamos a la espera que las autoridades sanitarias acrediten la inocuidad, para así llevar entre 75 y 100 millones de unidades”, precisó.

“Es una gran noticia que crecería la producción total que en este momento es de diez mil 500 millones”, anotó.

El dirigente del gremio avicultor, reiteró el control de la informalidad, tanto por el impacto fiscal, como por el de la inocuidad del producto, al no garantizar la salud de los consumidores.
“Invitamos a que las autoridades dejen la timidez con que han actuado hasta el momento, puesto que no es el primer llamado que les hacemos”, dijo.

Fase preparatoria
Con respecto a los impactos del TLC añadió “estamos en fase preparatoria, en el que pondremos en marcha un sistema de subasta en los próximos días en el que se piensa incluir 6 mil 760 toneladas de cuartos traseros de pollo”, puntualizó.

Hasta finales de septiembre se realizará el Festival del Pollo Colombiano, con el propósito de incentivar el consumo de la proteína más barata en el mercado y que esta sea la predilecta.

La campaña según el presidente de Fenavi “tiene una característica y es generar posicionamiento del pollo colombiano a nivel mundial. Sus condiciones, frescura, sabor y naturalidad deben identificarse y motivar al comprador”.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad