Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Viernes 21 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

PIB creció 4,9% en el segundo trimestre de 2012

PIB creció 4,9% en el segundo trimestre de 2012
La economía colombiana creció 4,9% en el segundo trimestre de este año con relación al mismo periodo de 2011, superando el 4,7% que registró en los primeros tres meses, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

“En el segundo trimestre de 2012 el PIB creció 4,9% con relación al mismo trimestre de 2011”, reportó el estatal Dane.

“Frente al trimestre inmediatamente anterior, el PIB aumentó 1,6%”, detalló.

A través de su cuenta de twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó su satisfacción por este aumento del PIB (Producto Interno Bruto) “muy por encima de lo esperado”.

El resultado mantiene la tendencia al alza de la economía colombiana ya que en el primer trimestre registró un crecimiento de 4,7%.

Colombia cerró el año pasado con un aumento de 5,9% con relación a 2010, lo que representó el mejor desempeño desde 2007 de la tercera economía de América del Sur, tras Brasil y Argentina.

“Estas cifras son bastante sorpresivas y ratifican el buen momento de la economía desde hace más de dos años”, dijo a la AFP Diana Güiza, analista de la firma especializada Corredores y Asociados, quien aseguró que la mayoría de los expertos apostaban por un alza de hasta 4,2% en el periodo abril-junio.

“En este segundo trimestre vimos una recuperación importante de la construcción, que venía presentando una dinámica débil en el inicio de año”, valoró Güiza.

Primer semestre cercano al 5%

Para el director del Departamento de Planeación, Mauricio Santamaría, el crecimiento económico del segundo trimestre, indica que para el primer semestre del año la economía colombiana registra un indicador cercano al 5%.

“Es un crecimiento que yo no lo calificaría de menos de espectacular, y tiene componentes importantes varios sectores crecieron de forma importante la construcción creció mucho y lo de obras civiles ratificando que este tema está retomando el cause que debería tener de 21%. Tenemos la plena seguridad de que la economía en 2012 crecerá 4,8%”, dijo el funcionario en Bucaramanga.

Se contraen

En este periodo la desaceleración de la industria fue de 0.2%.

Güiza destacó que las infraestructuras, un sector en el que Colombia tiene severas necesidades, se proyectan como uno de los grandes motores de la economía nacional ante el volumen de inversiones que ha anunciado el gobierno en la materia para el próximo lustro.

Tan sólo para este 2012 estaba previsto que el gobierno destinara casi 6 billones de pesos (US$3.086 millones) a proyectos de infraestructura, una cifra inédita en el país destacó el Ministerio de Transporte en diciembre.

Publicada por
BOGOTÁ, AFP
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones