Publicidad
Publicidad
Dom 5 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 10:02 am
Viernes 21 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Se eliminarían los tres ceros del peso colombiano

Luego de que a finales del año pasado el Senado de la República rechazó la propuesta para eliminar los tres ceros de la moneda nacional, el Gobierno volvió a presentar la iniciativa para la creación del nuevo peso colombiano.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Se eliminarían los tres ceros del peso colombiano
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La anterior propuesta que fue radicada ante el Congreso como un proyecto de ley, y rechazada en octubre del 2011, buscaba hacer que las operaciones y transacciones comerciales del país fueran más prácticas y fáciles, según explicó en su momento Antonio Guerra de la Espriella, el senador que lideró la iniciativa.


Hoy por hoy, y pese a que por mayoría de votos la plenaria hundió la propuesta en esa ocasión, el Consejo de Ministros y los partidos de la Unidad Nacional se reunieron para definir y presentar la iniciativa que será puesta a consideración del Congreso de la República.

El proyecto se enmarca en la definición de 15 puntos principales que conformarán la agenda legislativa que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos busca radicar como proyectos de ley en los próximos días.

Según lo afirmado por el mandatario frente a los temas definidos, estos “proyectos son los que creemos que tenemos que darle mayor importancia, y son los que vamos a presentar en la semana que viene, a más tardar la primera semana de octubre”.

En agenda
El paquete de las 15 iniciativas también incluye un proyecto sobre la facilitación de pagos electrónicos, una propuesta sobre el contrato de aprendizaje y la reforma pensional, además del Código de Policía, área en la que se debe actualizar, ya que “toca la vida cotidiana de los ciudadanos prácticamente en todos sus aspectos”, aseguró Santos.

Por supuesto, temas relacionados con el TLC no hacen faltan en la agenda que propone  la creación de una Agencia Comercial.

Los tres ceros del peso, es una iniciativa de primer orden del Gobierno.
Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad