Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Jueves 04 de Octubre de 2012 - 09:25 AM

445.000 empresas se han formalizado, dice Mincomercio

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
445.000 empresas se han formalizado, dice Mincomercio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Un total de 445.000 compañías en el país han entrado en procesos de legalización empresarial contemplados en la Ley de Formalización que está en vigencia desde diciembre de 2010.

El balance, con corte a agosto pasado, lo entregó ayer el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart, en el VII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, que se realizó en Pereira organizado por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

De esa cantidad, resaltó el funcionario, por lo menos 220.000 firmas, no hubieran logrado dichos procesos sin el estímulo de la norma.

De Hart indicó que entre las firmas formalizadas se cuentan las que cumplían parcialmente con los requisitos exigidos para operar de manera formal, aquellas que no cumplían con ningún trámite y las nuevas.

"Sólo este año esperamos que unas 180.000 empresas se beneficien de la ley", agregó. Aunque la norma, explicó, ha bajado 4 puntos porcentuales el nivel de informalidad empresarial en el país, la tasa sigue siendo alta.

"Hoy estamos en el 55%, pero arrancamos en 59%, según el Dane. Si no existiera el estímulo de la ley, seguramente estaríamos en el mismo nivel", dijo.

Por su parte, la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón, indicó que la entidad firmó un convenio macro con el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Corea, para fortalecer las empresas Mipymes en transferencia de conocimiento y encadenamientos.

"El Instituto ha hecho énfasis en la parte de innovación, que es uno de los focos de trabajo", afirmó.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones