Jueves 01 de Noviembre de 2012 - 11:28 AM

CRC pone en cintura a Claro

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expedirá entre hoy y mañana una resolución mediante la cual le cierra la posibilidad a Claro para que aumente sus tarifas, y lo obliga a disminuir el cobro de los minutos en las llamadas que hacen sus usuarios a otros operadores.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
CRC pone en cintura a Claro
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La medida fue anunciada por subdirectora para la industria TIC, Mayerly Díaz Rojas en la mañana del jueves. La funcionaria explicó que hoy Claro cobra 56,4 pesos por minuto en las llamadas que se hacen en su misma red, mientras que cada minuto a otro operador se factura a 201 pesos, una diferencia de más 100 pesos.

Con la resolución además, se le cerrará la posibilidad a Claro de que incremente sus tarifas para recuperar las reducciones que tendrá que hacer en esos rubros.

Estos anuncios los hizo la comisionada justo en el día en que el ministro TIC, Diego Molano, anunció que la subasta por el espectro que se usará para servicios 4G, será abierta pero con una restricción en la banda AWS para Claro, la que tiene mayor desarrollo de terminales.

Con estas medidas se trata de reducir el poder de esta compañía declarada como operador dominante por la CRC, al tener más del 60% de la participación del mercado colombiano.

Otras medidas

La comisionada también anunció la expedición de otra resolución que buscará mejorar la calidad en la prestación del servicio de telefonía móvil, especialmente en el tema de llamadas caídas que deberán disminuir de un 3% a un 2% para el próximo año.

En esta resolución también se creará la línea de quejas 85432, donde los usuarios de cualquier compañía de telefonía móvil podrán enviar sus quejas sin tener que ingresar al menú de sus operadores.

La CRC también publicará un documento que se pondrá a discusión para evaluar qué mecanismos de compensación pueden dar los operadores a los usuarios cuando el servicio es deficiente, ya sea en minutos o dinero.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad