Publicidad
Publicidad
Sáb 25 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 08:03 pm
Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Cooperativas financieras tendrán apoyo internacional

El sector cooperativo financiero colombiano intercambiará experiencias con su homólogo estadounidense.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por medio del convenio, las entidades intercambiarán experiencias en aspectos como el incremento de asociados a las entidades y el fortalecimiento del sistema cooperativo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Así quedó establecido en un convenio realizado entre la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Financieras, Fecolfin, que preside la Financiera Comultrasan,  y la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Maryland y Washington, a través del programa  de alianzas internacionales del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

“El propósito es  intercambiar diferentes aspectos de éxito en el sector cooperativo de ahorro y crédito, tanto en Estados Unidos como en Colombia. Así mismo, analizar las  circunstancias del mercado financiero al día de hoy y cómo se han sorteado experiencias pasadas en ambos países  para sacar el mayor provecho posible”, aseguró el presidente de Fecolfin, Jaime Chávez
Suárez, quien además es gerente de la Financiera Comultrasan.

La asociación norteamericana se ofreció para ayudar al grupo de gerentes generales y voluntarios de las cooperativas de ahorro y crédito de Colombia, compartiendo sus experiencias comerciales y brindando consejos sobre cómo aumentar  la afiliación.

“Nos sentimos honrados y emocionados con esta oportunidad de asociarnos y esperamos compartir cómo el sistema de las ligas en los Estados Unidos se puede convertir en un marco para ampliar los programas y servicios hacia las cooperativas de ahorro y crédito”, dijo el presidente de la entidad en EU, John Bratsakis.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad