Sábado 12 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Martes 13 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Invertir en educación e infraestructura, las tareas de América Latina

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según la Comisión Económica para América latina y el Caribe, las economías latinoamericanas crecerán este año 3,2%.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La economía de América Latina vive uno de sus mejores momentos pero la región requiere mejorar en educación e infraestructura para mantenerlo, dijeron este lunes en México directivos de dos de los principales grupos empresariales del continente.

“América Latina no va a poder mantener su crecimiento si no nos enfocamos en crear más infraestructura y en la educación de nuestros pueblos, áreas que podrían convertirse en una amenaza”, expuso Marcelo Odebrecht, presidente del gigante conglomerado brasileño que lleva su apellido.

Por su parte Carlos Slim Domit, hijo del hombre más rico del mundo y cabeza del consejo de administración de Telmex, la empresa con la que se consolidó la fortuna de su padre, coincidió con Odebrecht en que la región vive un momento alentador.

“Por primera vez las crisis financieras están en los países ricos, lo que ha abierto una serie de oportunidades para el resto de los países, donde tenemos poblaciones muy jóvenes y tasas de intereses muy bajas y a muy largo plazo”, consideró.

Odebrecht y Slim Domit hablaron en una conferencia en el marco de la décima Cumbre de Negocios de Querétaro (centro de México) instalada el domingo con la participación de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

El futuro está en África
El titular del conglomerado brasileño Odebrecht, una de cuyas empresas firmó el viernes en Cuba el primer convenio en 50 años para administrar un ingenio azucarero, dijo que los negocios están floreciendo en América Latina y lo podrían hacer en el futuro en África.

Brasil envió, en los últimos años de mandato del presidente Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011), varias misiones comerciales a ese continente.

“Actualmente las oportunidades de negocios están en América Latina y en los próximos cinco o 10 años podrían estar en el continente africano”, consideró Odebrecht.

“Los sitios que antes eran amenazas como América Latina, hoy son regiones de oportunidades”, coincidó en señalar Slim Domit.

Publicada por
Querétaro, AFP
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones