Jueves 25 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Jueves 22 de Noviembre de 2012 - 09:49 AM

Fabricato no quiere salir trasquilada por Interbolsa

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Fabricato no quiere salir trasquilada por Interbolsa
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Mientras en Fabricato los telares siguen a todo vapor produciendo yardas de hilos y fibras, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se juega parte del futuro de la textilera.

El ambiente está pesado y de incertidumbre, reconoce Darío Arboleda Builes, presidente del sindicato Textil del Hato, principal organización sindical de la empresa.

Aunque las operaciones de Fabricato no se han afectado por la intervención y liquidación de la comisionista Interbolsa y del Grupo Interbolsa, que figuran entre sus principales accionistas, los trabajadores temen que la coyuntura, sumada al plan de reestructuración que venía realizando la empresa, impliquen un recorte de personal que termine por ampliar los más de 600 empleados que se han quedado sin trabajo en lo corrido del año.

"Al mancharse el nombre de Fabricato, los acreedores y proveedores sienten desconfianza en la empresa, entonces no sabemos qué pueda pasar. Es lamentable cómo una empresa con 92 años de trayectoria, considerada patrimonio valioso de Bello, y de Antioquia, se vea afectada por las negociaciones sin escrúpulos de dos o tres personas en particular", se queja el dirigente sindical.

Hoy Fabricato tiene 4.200 trabajadores y se avanza en la integración de la operación de la planta Pantex con la de Fabricato, lo cual deja un lote de más de 87.712 metros cuadrados para otro destino.

De acuerdo con Arboleda Builes, los trabajadores no han podido hablar con el presidente de la compañía, Juan Carlos Cadavid Gómez, para que les entregue un mensaje sobre el futuro de la textilera.

La única comunicación se dio el pasado viernes, en la que el directivo envió una carta a los empleados, diciendo que "la actividad textil de Fabricato depende de las ventas de telas, los recaudos de cartera, la productividad y eficiencia en sus procesos y los pagos a sus proveedores, empleados, jubilados y acreedores en general. Las dificultades por las que está atravesando la firma Interbolsa, no afectan la operación de Fabricato en ningún aspecto".

Este diario también intentó conversar con el directivo pero fue imposible establecer una comunicación con Cadavid Gómez.

Suspendida la acción
Luego de que el viernes se registrara un descenso del 20,8 por ciento en el valor del título, la Superintendencia Financiera ordenó suspender las negociaciones hasta este viernes 23 de noviembre, así como el proceso de compensación y liquidación de todas las operaciones repo pendientes por cumplir en el mercado de valores.

Diego Usme, analista de la firma Ultrabursátiles, asegura que una vez la acción de Fabricato vuelva a negociarse en la BVC, lo más probable es caiga una vez más, por cuenta de la incertidumbre que hay con los repos de la empresa.

"La medida que toma la Superfinanciera se hizo para proteger los derechos de los inversionistas y es probable que vuelva a caer porque todavía hay muchas dudas".

En definitiva

Los trabajadores de Fabricato dicen que la compañía no tiene nada que ver con lo que hicieron algunos de los accionistas de la textilera, que también son dueños de Interbolsa.


Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones