Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Agro e industria no ayudan a bajar más el desempleo

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los últimos informes del Dane, la Andi y Fedesarrollo muestran una desaceleración en la industria manufacturera del país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La tasa de desempleo bajó en octubre a 8,9%, un nivel histórico si se tiene en cuenta que desde 1995 el país no tenía una cifra de desocupación inferior al 9%.
Los responsables de este buen comportamiento fueron el comercio, que generó 212.000 empleos en el trimestre agosto-octubre frente al mismo periodo del año anterior; seguido de actividades inmobiliarias con 159.000 nuevos ocupados y transporte con 131.000 personas más.

Sin embargo, la noticia no es del todo buena, toda vez que la industria no levanta cabeza y la agricultura dejó de generar nuevos puestos de trabajo.

Según el reporte del Dane, en el último trimestre móvil, la industria manufacturera tenía 106.000 empleos menos, mientras que en el caso del agro la cifra disminuyó en 98.000 personas.

El investigador de la Universidad del Rosario, Juan Carlos Guataquí, aseguró que el fenómeno del agro es preocupante, pero que la industria no muestra contribuciones hace mucho tiempo.

Stalin Rojas, investigador de la Universidad Nacional, dijo que “hay una desaceleración paulatina de la economía que se debe a factores externos como el estancamiento en EU y la recesión en Europa, por lo que será difícil mantener el desempleo en este nivel”.
Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones