Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 12:35 PM

Director del DNP presentó avances avances de la economía del país

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Director del DNP presentó avances avances de la economía del país
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, presentó ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) los avances que ha tenido el país en materia económica en la administración del presidente Juan Manuel Santos.

El Director del DNP señaló que la tasa de desempleo se ha reducido a un dígito y que en el último año se han generado 913.000 nuevos empleos. Aseguró que en lo que va del actual gobierno se han creado dos millones de empleos. 

Santa María destacó la generación de empleo formal. Los empleos formales (453.000) han crecido más que los informales (222.000). 

La Ocde realiza en París un análisis de la economía colombiana. En su exposición, el Director del DNP hizo referencia al nuevo Sistema General de Regalías, que este año destina más de $6 billones para la inversión y que casi $2 billones para el ahorro. 

Indicó que con la reforma, el país pasó de 522 a 1.089 municipios que están recibiendo regalías para invertir. Son $9,1 billones en 2012, que están siendo utilizados para promover el desarrollo regional y hacer un uso eficiente y transparente de los recursos, explicó. 

Afirmó el Director del DNP que debido a la reforma a las regalías el índice Gini (mide desigualdad) cayó 53 puntos, lo que beneficia a los municipios más pobres. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones