Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Lunes 10 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Consejos para hacer buen uso de la tarjeta de crédito en navidad

En diciembre, con los gastos en viajes, cenas, reuniones y regalos de Navidad, es muy frecuente que las familias colombianas caigan en el abuso de las tarjetas de crédito, un factor que podría comprometer seriamente la economía de los consumidores a futuro.

Por esta razón, a continuación le damos las recomendaciones que debe tener en cuenta para no dejarse llevar por la emoción al comprar y hacer buen uso de este instrumento financiero.

En primer lugar, es necesario que controle los gastos de las tarjetas y las utilice únicamente cuando sea absolutamente necesario. En esta medida, los expertos recomiendan que las compras por montos inferiores a $100.000 sean canceladas solamente en efectivo, porque al hacerlo con tarjeta, el usuario podría terminar pagando hasta tres veces más el valor del producto adquirido.

De este modo, los analistas coinciden en que es necesario que a la hora de comprar a crédito, esté atento a las tasas de interés que le cobra su entidad bancaria por el uso del plástico, así como a la hora de precisar el número de las cuotas de pago. “En el país las tasas de interés son bastante altas, ubicándose en niveles de 2% y 2,2% mensual, por esta razón es necesario que las personas a la hora de comprar no extiendan los plazos de pago a más de seis meses”, explicó Ángela Mora, experta en banca del Politécnico Grancolombiano. También ecomiendan que el plazo de financiación no se prolongue a más de 90 días.

Los especialistas indicaron que para esta época de vacaciones, lo más recomendable es hacer uso de una parte de la prima navideña para comprar regalos y gastar en viajes, y evitar gastos excesivos con tarjetas de crédito para no sobreendeudarse.

Cálculo a futuro
Por otro lado, los analistas señalaron que las tarjetas de crédito podrían convertirse en una muy buena alternativa para comprar ropa, tiquetes de avión, juguetes, y demás productos que estén en promoción en los centros comerciales durante esta época. Pero del mismo modo, advirtieron que antes de acceder a las tradicionales ofertas “compre en diciembre y pague en febrero”, las personas deben estudiar bien sus posibilidades financieras para acceder a este tipo de crédito.

De acuerdo con Daniel Niño, consultor económico y financiero, para el consumidor, antes de dejarse llevar por lo atractivo que pueden llegar a ser esos productos, es fundamental analizar si para la fecha que está estipulado el pago durante el próximo año contará con el dinero suficiente para pagar esa deuda. Para el analista, estas ofertas podrían ser muy beneficiosas para el consumidor, si este es organizado con el cálculo de sus gastos en relación con sus ingresos, de lo contrario puede ser peligroso.

Publicada por
BOGOTÁ, COLPRENSA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones