Publicidad
Publicidad
Vie 28 de Ago de 2015
19ºC
Actualizado 08:16 pm
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Abren indagación a Gustavo Petro por tema de basuras

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en torno a la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección de basuras en la capital del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha recibido fuertes críticas por el nuevo esquema de recolección de basuras que implementó en Bogotá desde el pasado 18 de diciembre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El fiscal general, Eduardo Montealegre, señaló que a su despacho llegó una extensa denuncia con documentos y datos que podrían tipificar diferentes delitos, posiblemente cometidos por Petro, en la contratación del proyecto.
“Hay que hacer un examen muy minucioso de la contratación, de las medidas que se tomaron, saber si fueron prudentes o si hubo negligencia (…) se tendrá de entrar a determinar si toda la situación que se presentó en Bogotá con la recolección de la basura causó algún impacto sobre el medio ambiente”, señaló el jefe de la entidad investigadora. 

Así mismo, dijo el Fiscal que se investigará el arrendamiento de los vehículos importados para la recolección de los residuos. “Tiene que centrarse la investigación y el análisis que va hacer el fiscal delegado en los temas contractuales”. 

La indagación fue asumida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien tendrá plazo hasta el 15 de enero próximo para definir si cita a interrogatorio a Petro.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad