Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 04:33 PM

Sector turístico y hotelero deja un buen balance en el 2012

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sector turístico y hotelero deja un buen balance en el 2012
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El panorama en la movilización de turistas por Colombia cada vez mejora más. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo esta actividad representada en visitantes domésticos e internacionales tendrá un incremento del 13 por ciento al finalizar este 2012.

Una de las principales causas del incremento en turistas por el país se ha dado gracias a las constantes promociones y rebajas en el precio de los tiquetes aéreos.

Para el ministro del ramo, Sergio Díaz-Granados, “pese a los difíciles tiempos por los que pasa la economía mundial, la llegada de visitantes internacionales crecerá 6 por ciento. Pero en general, la actividad turística se incrementará en 13 por ciento con respecto a 2011, pues el liderazgo del sector lo representó el turismo doméstico, que aumentó en más del 20 por ciento. Este año más nacionales eligieron como destino Colombia”.

Las buenas noticias para el sector no paran ahí, los turistas provenientes de otros países. Hasta septiembre de este año fueron alrededor de 1’700.000 los extranjeros que llegaron al país. Eso en cuanto a viajeros por avión; los que entraron en carro por los diferentes puntos fronterizos, fueron unos 100 mil.

Respecto a ese tema Díaz-Granados añadió: “estamos cerca de cumplir la meta de 3’300.000 viajeros provenientes de otros países, la cual no fijamos para el 31 de diciembre de 2012”.

Otro de los sectores beneficiados fue sector hotelero, ya que las habitaciones ocupadas superaron el 52 por ciento en los primeros 10 meses del 2012. Según cifras del Dane los ingresos de este sector aumentaron un 8.2 por ciento con relación al 2011.

Así mismo, el penúltimo mes del año tuvo un crecimiento de 10 por ciento en pasajeros movilizados al interior de los mercados domésticos de las aerolíneas, las cuales transportaron a 1’147.549 viajeros. La capacidad de sillas disponibles por kilómetro creció 12.9 por ciento y el factor ocupación se mantuvo en 80.3 por ciento.

El pasado 19 de diciembre Avianca y Taca ya habían anunciado que en su operación este año, presentaron un aumento de 13,2 por ciento en los primeros 11 meses frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de 18’577.166 a 21’031.959 viajeros.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones