Publicidad
Publicidad
Sáb 5 de Sep de 2015
25ºC
Actualizado 09:13 am
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Inflación caería en diciembre

Las expectativas de inflación en Colombia bajaron para diciembre por los buenos niveles de oferta, así como para el 2013 por el efecto que tendrá sobre los precios la reciente aprobación de una reforma tributaria que disminuirá tarifas y el costo de los combustibles, estimaron analistas.

A ello se sumó la moderación en las previsiones de crecimiento de la cuarta mayor economía de América Latina, que comenzó a resentirse por la crisis internacional.    
La inflación se situaría en un 0,30% en diciembre, frente al 0,42% que se registró en igual mes del año pasado, según la mediana un sondeo entre 30 expertos.La consulta arrojó un promedio de 0,29%, con una mínima de 0,10% y una máxima de 0,65%.
“Hay un sesgo a la baja en términos de inflación porque se están viendo algunos alimentos con (precios) negativos, como frutas, tubérculos y plátano, que compensarían las alzas en otros productos como las carnes. Hay una muy buena oferta”, dijo Daniel Velandia, jefe de investigaciones económicas de la firma Correval.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad