Publicidad
Publicidad
Sáb 18 de Abr de 2015
27ºC
Actualizado 11:19 am
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Confianza de consumidores baja en diciembre por temor a abismo fiscal

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía del país y de su situación financiera personal bajó en diciembre por temor al “abismo fiscal”, informó The Conference Board.
El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas se situó este mes en los 65,1 puntos, comparado con los 71,5 del mes precedente y por debajo también de los 70 puntos que habían previsto los analistas.

Los datos de noviembre fueron revisados a la baja, puesto que inicialmente The Conference Board había calculado para ese mes una lectura de 73,7 puntos, hasta su nivel más elevado desde febrero de 2008, cuando alcanzó los 76,4 enteros.

“Las expectativas de los consumidores retrocedieron drásticamente en diciembre, lo cual provocó que cayera el índice global”, afirmó en un comunicado la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa entidad, Lynn Franco.

La analista destacó que la causa más probable de ese “repentino cambio” en la confianza de los consumidores ha sido la actual “incertidumbre” que hay en torno al llamado “precipicio fiscal” y la falta de avances en las negociaciones.

Medidas excepcionales
Estados Unidos tocará el 31 de diciembre el tope de la deuda y deberá adoptar “medidas excepcionales” para evitar un default, afirmó el secretario del Tesoro del país, Timothy Geithner.

Estas medidas deberían normalmente dar un par de meses de margen al Tesoro, pero la incertidumbre de las negociaciones sobre el precipicio fiscal en Estados Unidos impide proyectar la duración de esta solución, indicó Geithner en una carta dirigida a varios representantes.

Según los términos del acuerdo alcanzado por los representantes demócratas y republicanos a principios de agosto de 2011, el techo de la deuda de Estados Unidos quedó fijado en US$16,394 billones.
Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad