Publicidad
Publicidad
Mar 21 de Abr de 2015
19ºC
Actualizado 08:47 am
Viernes 25 de Enero de 2013 - 12:46 PM

Gobierno sube en $7.000 millones apoyo al precio de carga de café

El anuncio lo hizo la Federación Nacional de Cafeteros al indicar que con esta asignación son $85.800 millones los entregados por el Gobierno como auxilio al precio interno del café que es de $60.000 por carga de 125 kilos.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno sube en $7.000 millones apoyo al precio de carga de café
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La entidad también señaló que a la par con estos recursos inyectados al programa Apoyo al Ingreso del Caficultor (AIC), como se conoce, se estudian mecanismos adicionales de respaldo al productor, temas que serán discutidos en el próximo Comité Nacional de Cafeteros del miércoles 30 de enero.

“Los cafeteros pueden continuar con el trámite de su ayuda, mientras se definen nuevas alternativas para superar la difícil coyuntura que vive el sector”, dijo el gerente general de la Federación, Luis Genaro Muñoz.

Según el informe de la entidad, a la fecha se han tramitado más de 540.982 facturas, equivalentes a $81.693 millones de AIC. El recurso inicial aprobado por el Gobierno para el subsidio fueron $78.800 millones, aplicados desde octubre del año pasado, y con intención de cubrir la cosecha hasta el 31 de enero.

Pero se agotaron antes de tiempo y hacia la semana 13 del AIC, las facturas reportadas en los puntos de compra de las cooperativas ya habían superado los $80.700 millones.

“Aunque ya se habían agotado los recursos nos han expedido facturas con el AIC, sujetas a la disponibilidad de nuevos recursos”, señalaron cafeteros consultados.

Esto quiere decir, que de los $7.000 millones adicionales asignados por el Gobierno al AIC, ya están comprometidos cerca de $2.900 millones y restarían unos $4.100 millones para atender hasta el jueves la cosecha que salga de enero.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad