Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Feb de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Lunes 28 de Enero de 2013 - 03:30 PM

Banco de la República baja la tasa de interés dejándola en 4%

En la primera reunión del año de la Junta Directiva del Banco de la República, se acordó dejar la tasa de interés en 4 por ciento, lo que representa una disminución de 25 puntos básicos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Banco de la República baja la tasa de interés dejándola en 4%
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Banco de la República anuncia que hará mas reservas por día y extenderá la compra de dólares hasta el mes de mayo.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda dijo que "la economía nacional funciona bien. Ya se han completado más de 48 meses que se ajusta a la inflación. Nuestra meta es mantener la inflación cerca de la meta. Con esta decisión no ponemos en peligro la economía nacional".
 
Según José Darío Uribe, gerente de Banrepública, "la junta directiva del Emisor decidió comprar us$3.000 millones con el fin de frenar la revaluación de la moneda local. No se comprarán más de us$30 millones por día y se hará entre enero y mayo".

La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la actividad económica e inflación en el país, de los mercados de activos y la situación internacional. Finalmente, reitera que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad