Publicidad
Publicidad
Jue 2 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 07:01 pm
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 06:35 AM

Ante una inminente huelga laboral, el Cerrejón invita al diálogo

Luego de que el sindicato de trabajadores del carbón (Sintracarbón) anunciara que el 96 por ciento de sus miembros votó este lunes por iniciar un cese de actividades.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Ante una inminente huelga laboral, el Cerrejón invita al diálogo
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

La compañía Cerrejón ratificó su voluntad para negociar. Según la compañía, de presentarse una huelga perderían los trabajadores, la economía regional, la Guajira y Colombia.

Por eso, las directivas del Cerrejón invitaron al sindicato del sector para que se sienten a dialogar.

“Con el escrutinio queda declarado el cese de actividades en Carbones del Cerrejón y se constituye el Comité Central de Huelga (…) se encuentran en deliberación permanente para definir la fecha de inicio del cese de labores, algo que puede ocurrir entre el 1 y el 9 de febrero del corriente año”, señaló el sindicato.

Al respecto la compañía carbonera se pronunció advirtiendo que había que tener claridad en que la votación de la huelga de trabajadores “no significa el inicio de la misma, cuya hora cero debe ser fijada en los primeros días del mes de febrero”.

Ante la inminencia de la huelga las directivas de la empresa anunciaron puntos clave en la propuesta planteada a los empleados.

El primero es incrementar el salario de todos sus trabajadores en un 5 por ciento para el primer año (2013), y del 4.2% ó IPC+1.4% para el segundo (2014).

La segunda iniciativa para la resolución del conflicto laboral consiste en “un bono especial y otro sujeto a la firma de la Convención, los cuales sumados representan $12’500.000 para cada trabajador”.

El Cerrejón también dijo que dará más beneficios a sus trabajadores en salud, transporte, auxilios de educación y deporte.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad