Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Economía estaría entre 3,3% y 3,9% Emisor baja perspectivas de crecimiento del PIB

El futuro de la economía se ensombrece para el Banco de la República, el cual estima que el PIB en 2012 estará entre 3,3% y 3,9%.

Este rango de pronóstico es menor al que se había proyectado en noviembre de 2012 (entre 3,7% y 4,9%).
Según las minutas del Banco, el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, para el cuarto trimestre estará entre 2% y 3,5% y el rango de crecimiento para el 2013 está entre 2,5% y 4,5%.
El Banco Central espera que se mantengan las condiciones que soportan el dinamismo en el consumo y la inversión en maquinaria y equipo.
Estas son los niveles estables del empleo y de la confianza del consumidor y la reducción acumulada de las tasas de interés de política monetaria.
En la primera reunión del año, la mayoría de los miembros de la Junta Directiva decidieron reducir la tasa de interés en 25 puntos básicos (pbs), la cual quedó en 4%.
Otros miembros siguieron insistiendo en una mayor reducción de 50 pbs, teniendo en cuenta el mediocre desempeño a nivel internacional. También explicaron que “en Colombia, con una tasa real de cambio promedio para 2012 en un 8% por debajo de la de equilibrio, el dinamismo de las exportaciones se desploman”. Esto igualmente afecta la industria.
Este otro grupo de miembros afirmaron que la política monetaria, en concordancia con el esquema de Inflación Objetivo, debe provocar el retorno de la inflación a la meta del 3%.
La inflación en 2012 fue de 2,44% y las expectativas de inflación están por debajo del 3%.

Publicada por
BOGOTÁ, COLPRENSA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones