Publicidad
Publicidad
Vie 6 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 08:35 pm
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Sube ración de leche para niños pobres del país

A 600 mil niños de los estratos uno y dos de Colombia, se les aumentará la ración diaria de leche. Ese proyecto tiene un costo inicial de $60 mil millones y están involucrados el Gobierno, industria y productores.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Solo 5 empresas en Colombia, acopian 70% de la producción.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tiene dos objetivos: mejorar los niveles de nutrición  y combatir el infra consumo de este vital alimento en esos sectores necesitados.

De acuerdo con el Minagricultura Juan Camilo Restrepo Salazar, será fortalecido el Programa DIA del ICBF para cumplir con ese propósito.

“El propósito es incrementar en 100 días la cobertura del Programa DIA  pasando de una atención de 180  a 280 días al año. El consumo actual pasará de  21 millones 958 mil litros a 34 millones  157 mil litros anuales”, agregó el funcionario.

La idea es que se atiendan 600 mil niños diarios con una ración de 200 miligramos. Este plan, a su vez, según el Minagricultura permite reducción de los inventarios  y estabilización el mercado nacional.

El Fondo Tripartito para el Sector Lácteo, iniciará con $30 mil millones, de los cuales $10 millones serán aportados por Minagricultura y con otro tanto lo harán el Fondo de Estabilización de
Precios y Fomento a la Exportación de Carne y Leche; y la otra parte provendrá de la industria lechera colombiana.

Los expertos estiman que igualmente se estaría creando un nuevo mercado para la industria, la generar el hábito de consumo en las poblaciones infantiles.

Es estructural
El país se caracteriza por un subconsumo estructural de leche.


El per cápita anual de leche y sus derivados oscila entre 122 y 141 litros.

Los estratos cinco y seis están en promedio en 179 litros de leche; los estratos tres y cuatro tienen 89 litros; mientras que los estratos uno y dos no llegan a 38 litros.

La diferencia es sustancial cuando se observa el consumo de Argentina y  Uruguay, donde todos sus estratos están en 208 y 242 litros, respectivamente.

Para la FAO, el consumo anual por persona debe ser 182 litros para mantener un adecuado nivel de nutrición.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad