Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 09:29 AM

Oportunidades de los santanderes en el mercado de la UE

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Oportunidades de los santanderes en el mercado de la UE
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Durante su visita a empresarios y directivas de gremios de Bucaramanga, el embajador de Colombia en la Unión Europea (UE), Mauricio Rodríguez, expresó que "la región tiene un potencial para crecer entre el 8% y 10%, aunque se ha avanzado mucho, todavía falta en Santander y el país".

José Roberto Álvarez, director ejecutivo de Acopi Santander comentó que "el embajador de la UE invitó a los santandereanos a vendernos en el Reino Unido de manera estratégica, invitando a inversionistas a la región para que así logren conocer el estilo de vida nuestro y eso los motive a comprarnos servicios y productos".

Según Proexport, el sector agroindustrial, en los dos departamentos tienen oportunidades en el TLC con la UE como las frutas y las hortalizas procesadas, productos de harinería y molinería, confitería, aceites y grasas, azúcares y mieles, cacao y sus derivados. Como también productores de prendas de vestir, cuero y sus manufacturas, textiles, ropa interior, joyería, ropa de control, vestidos de baño y calzado. Los productos que tendrán potencial serán los envases y empaques, materiales de construcción, plástico y caucho, artículos de hogar y oficina, entro otros.

A noviembre de 2012, Santander y Norte de Santander registraron respectivamente, 77 y 40 destinos de exportación según datos de las cámaras de comercio.

La actividad exportadora de Norte de Santander estuvo representada en 2012, por 135 empresas, entre ellas micro 52,7%, pymes 41,1% y grandes en un 6,3%. Y más de 367 empresas de Santander permanecieron activas sus ventas en el exterior.

Aunque el número de destinos no bastó para tener indicadores de comercialización en el exterior positivos en 2012, para este año la propuesta de mantener las relaciones comerciales y de afianzar otras para ampliar el mercado regional se convierte en el principal objetivo del año en los Santanderes.

En el reconocimiento de nuevos destinos, Europa es para Santander el segundo más importante con un crecimiento del 20,9% en noviembre entre 2011 y 2012. Mientras que para Norte de Santander es el cuarto destino más significativo con ventas superiores a los US$42,7 millones al cierre del año anterior.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones