Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 11:20 AM

Bancolombia evalúa emisión de acciones preferenciales

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Bancolombia evalúa emisión de acciones preferenciales
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La entidad bancaria Bancolombia en su citación a la próxima asamblea general de accionista, que se llevará a cabo en Medellín el 4 de marzo, evaluará la posibilidad de hacer una nueva emisión de acciones preferenciales.

El punto noveno del orden del día de la asamblea dice textualmente “proposición para emisión de acciones con dividendo preferencial y sin derecho de voto y la delegación de su reglamentación en la Junta Directiva”, de manera que el banco tiene la firma intención de realizar una nueva colocación de títulos en el mercado de valores de Colombia.

Cabe recordar que el banco más grande de Colombia realizó la emisión más exitosa de 2012 cuando a través del mercado local como internacional logró adjudicar $1,63 billones. Esta colocación rompió la metas de la compañía toda vez que garantizó su éxito al colocar las acciones en los dos mercados.

Durante 2012, según cifras de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, en total se colocaron $2,28 billones en acciones, pero los inversionistas demandaron $3,38 billones lo que demuestra que el apetito por activos del mercado de capitales se mantiene.

Según los resultados presentados a la Superintendencia Financiera, Bancolombia registró $1,28 billones en utilidades, dicha cifra resulta superior a la registrada en 2011, cuando ganó $1,19 billones.

En cuanto a activos, la entidad tuvo un crecimiento de 20,8% y se ubicaron al cierre de 2012 en $75,14 billones. Los resultados siguen siendo positivos para la compañía lo que garantiza su estabilidad.

Otra de las emisiones que realizará el Grupo Bancolombia es la colocación de bonos de su filial Leasing Bancolombia la cual tiene un monto aprobado para la emisión de bonos ordinarios por $4,5 billones.

Este tipo de movimientos y los que tiene preparados otras compañías tanto del sector real como del financiero empiezan a darle un mayor dinamismo a las operaciones del mercado bursátil, las cuales se recuperan de la caída de Interbolsa.

Subastas seguirán con tendencia positiva en 2013
Según las previsiones de los analistas, aunque no se espera un crecimiento significativo en el mercado de renta fija corporativa respecto a lo visto en 2012, los pronósticos aseguran que para el presente año se mantendrá el buen desempeño de las emisiones y el apetito por estos títulos, por lo que se seguirá observando altos niveles de sobredemanda. De esta forma, se espera que a lo largo de 2013 se llegue a un total colocado de $9,5 billones, a pesar de que la Superfinanciera solo ha confirmado hasta la fecha a $5,9 billones.

Publicada por
COLPRENSA, LA REPÚBLICA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones