Lunes 28 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 06:55 AM

Continúa alerta por importaciones de productos lácteos

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Continúa alerta por importaciones de productos lácteos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Una nueva alerta sobre el incremento en las importaciones de productos lácteos, hizo el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia, Unaga, Ricardo Sánchez.

De acuerdo con cifras de la entidad, el año anterior entraron al país 28.594 toneladas de leche, de las cuales 20.259 toneladas corresponden a leche en polvo, lo que significa un incremento del 363% por encima de 2011. En cuanto a lactosueros ingresaron 7.056 toneladas, 60% por encima que en 2011. Y en 2013 la tendencia es creciente.

“Cualquier incremento en esta magnitud de un año a otro distorsiona el precio del mercado por la sensibilidad que hay en la formación interna del precio debido a la asimetría existente entre transformadores y ganaderos. Son 6 empresas las que hacen la transformación del 70% de la leche que va al mercado formal. Además, los industriales importan la leche en polvo y la reconvierten en líquida con un costo de producción por debajo del precio de compra”, explicó Sánchez. Esta situación dio lugar a que entre diciembre de 2012 y enero de 2013 el precio promedio pagado al lechero por cada litro cayera en $126, lo que corresponde a un descenso del 10,2%.

Publicada por
COLPRENSA, LA REPÚBLICA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones