Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 03:02 PM

Alianza Pacífico un polo de desarrollo para la región

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Pacífico un polo de desarrollo para la región
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Los presidentes de los Parlamentos de la Alianza Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, se reunieron en la capital de este último país, para respaldar ese mecanismo de integración económica.

En representación del Congreso colombiano asistió el presidente de la Cámara Augusto Posada, quien participó en un acto solemne presidido por los presidentes de los distintos órganos colegiados: de Peru, Víctor Isla Rojas; de Chile, Nicolás Monckeberg y de México, Francisco Arroyo Vieyra.

En su intervención, Posada aseguró que el Congreso de Colombia se une al esfuerzo conjunto realizado por los países que conforman la Alianza Pacífico que se convertirá en el nuevo polo de desarrollo económico y social de la región.

“La Alianza Pacífico, es la apuesta más importante de integración que se ha puesto en marcha en América Latina para el futuro de nuestras generaciones. De ahí que el resto del mundo mire este mecanismo con mucha expectativa. La alianza no solo se concentra en el aspecto comercial, sino que va mucho más allá y trabaja por el desarrollo humano y sostenible de nuestros pueblos”, explicó Posada.

Y agregó que en el caso colombiano en el año 2000 el país solo contaba con cuatro tratados de libre comercio que involucraban a cuatro naciones en un mercado de 56 millones de potenciales consumidores.

"Era un comienzo muy tímido para un país que abría sus puertas en materia económica. Sin embargo, la voluntad de crecer y de relacionarnos con el mundo logró que para el 2010 tuviéramos tratados de libre comercio con 54 países y el potencial se ampliara a más de mil millones de consumidores”dijo.

Además destacó que en este momento están en curso otros seis tratados que incrementarán las cifras y el potencial de hacer negocios en doble vía. “La meta de Colombia para 2014 es entrar con doce nuevos tratados comerciales y 400 millones más de consumidores adicionales a los 1.000 millones con los cuales ya hay relación comercial y social”.

Y concluyó diciendo que “todas estas cifras van a beneficiar a nuestra gran Alianza, ya que el 90 por ciento del universo arancelario será de cero. Las posibilidades de comprar y vender van a tener las opciones que la imaginación y el empuje de los ciudadanos a los que representamos quieran. Los países fundadores de la Alianza del Pacífico representan el 55 por ciento de todas las exportaciones de toda América Latina y eso se traduce en más desarrollo palpable”.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones