Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 03:57 PM

Este martes se sabrá cuánto vale Fabricato

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Este martes se sabrá cuánto vale Fabricato
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Fuentes de Fabricato le confirmaron a elcolombiano.com que este martes, 19 de febrero, en las horas de la mañana, se revelará el estudio de valoración de la compañía, que fue contratado con SBI Banca de Inversión.

Una vez la textilera reciba oficialmente la valoración como empresa en marcha, el documento estará disponible para consulta pública en la sección de Información Relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia .

Conocido por el mercado este informe técnico, se cumplirá la condición que puso la Superfinanciera para descongelar las negociaciones de la acción de Fabricato en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cuya suspensión fue decretada el 19 de noviembre de 2012, luego del descalabro de la comisionista de bolsa Interbolsa.

El último precio que marcó este título en la BVC fue de 72 pesos, luego de haber llegado a registrar hasta 95 pesos, dentro de un proceso presuntamente especulativo, liderado por Alessandro Corridori e Interbolsa, que es objeto de investigación por organismos como la Fiscalía General de la Nación.

Desde la citada fecha también ha estado suspendido el proceso de compensación y liquidación de todas las operaciones repo pendientes por cumplir en el mercado de valores, con la acción de Fabricato.

El inversionista que más concentra repos es el italiano Alessandro Corridori, quien a través de su empresa Invertácticas es poseedor de 861.885.706 acciones de Fabricato, de las cuales 633.331.540 corresponden a repos pasivos.

El actual precio de 72 pesos por acción significa que, sobre la base de 9.201 millones de acciones en circulación que tiene la textilera, el mercado está dispuesto a pagar por esta compañía más de 662.472 millones de pesos. El análisis de SBI definirá si dicha suma es mayor o menor.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones