Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 01:51 pm
Jueves 07 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Listo el TLC entre Colombia y Costa Rica

Colombia y Costa Rica concluyeron la negociación para un Tratado de Libre Comercio, luego de cuatro rondas de negociación y dos reuniones ministeriales, así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El TLC con Costa Rica debe pasar a revisión legal.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

 

“Colombia ha venido buscando este TLC durante cerca de 20 años. Este acuerdo responde además a los esfuerzos que adelanta el país para diversificar los destinos de nuestras exportaciones. La negociación con Costa Rica resulta ser relevante para Colombia por la importancia económica y la cercanía de Costa Rica, los lazos comerciales y culturales con nuestro país y más recientemente su interés en participar en la Alianza del Pacífico”, señaló el alto funcionario.

La negociación con Costa Rica abre la posibilidad de exportación de productos industriales y agroindustriales. En materia de bienes industriales, Costa Rica desgravará más de 98% del universo arancelario, con cerca de 75% con liberación inmediata de aranceles.

En el ámbito agrícola, Costa Rica desgravará entre 81% y 60% de los aranceles de manera inmediata.

Se espera que el acuerdo quede listo durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Cali el próximo 23 de Mayo. También el TLC con Costa Rica da impulso al propósito de Costa Rica de participar como miembro pleno en la Alianza del Pacífico.
En la mira un TLC con Nueva Zelanda
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó, luego de reu-nirse con el primer Ministro de Nueva Zelanda, John Phillip Key, que Colombia tiene la puerta abierta para establecer un Tratado de Libre Comercio, TLC, con ese país. 

“Nos encantaría tener un acuerdo comercial con Nueva Zelanda y cuando su país desee iniciar negociaciones estaremos en la mejor disposición para hacerlo”, le dijo el presidente colombiano a Key.

Por su parte, el Primer Ministro de Nueva Zelanda aseguró que su país tiene un interés especial en colaborar con el sector agrícola colombiano, pues lo están observando como un “excelente potencial” para los empresarios.“A Nueva Zelanda le interesa mucho colaborar a nivel del sector agrícola, vemos un excelente potencial para nuestras compañías que tienen una excelente experticia, muy buena tecnología y que pueden apoyar a los agricultores y campesinos colombianos”, agregó.


Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad