Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Jueves 07 de Marzo de 2013 - 06:55 AM

"Esperamos salir hoy con el acuerdo firmado" Angelino Garzón.

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
"Esperamos salir hoy con el acuerdo firmado" Angelino Garzón.
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Optimista se muestra el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, sobre las negociaciones entre los Ministros y los delegados de los cafeteros que se desarrolla a esta hora en Pereira.

El Vicepresidente acaba de dar un balance sobre los avances de los diálogos: "tenemos un gran clima; todo va por buen camino. Esperamos salir hoy con el acuerdo firmado", dijo.

Expresó que están discutiendo punto por punto de los exigidos por los cafeteros. "La idea es encontrar una salida; si nos toca quedarnos hasta mañana lo haremos", puntualizó.

Hasta ahora se conoce que las conversaciones avanzan con hermetismo y a puerta cerrada.

En horas de la mañana el vicepresidente Garzón había manifestado su intención de concertar y llegar a un acuerdo con los cafeteros para poner fin al paro que ya completa diez días.

Garzón, en compañía de los ministros de Salud, Agricultura y Trabajo, instó a agotar todos los planes para acabar con la protesta cafetera, así como afirmó que “no nos vamos de esta reunión sin un acuerdo firmado”.

El vicepresidente también había propuesto una comisión integrada por Gobierno y cafeteros para ir construyendo un acta de acuerdo, y agregó: "Si no salimos de aquí con acuerdo, habremos perdido el tiempo".

Los 22 representantes del Paro Cafetero acogieron la propuesta del vicepresidente y eligieron una comisión de 7 líderes para que junto con los ministros adelanten una acta de acuerdo durante esta jornada.

Dicha comisión se trasladó a un salón contiguo, mientras en el auditorio principal permanecieron el resto de los cafeteros con el Vicepresidente, quien fue declarado el garante de los acuerdos que concluyan.

El gobernador de Risaralda, quien oficia como anfitrión, expresó que tras las primeras horas de diálogo se siente un clima favorable para la negociación. "Pero hay que esperar, apenas se van a presentar las propuestas", dijo.

En ese mismo sentido se expresaron los representantes del paro.

"Esperamos resolver esto de aquí al viernes; tenemos provisiones para 15 días más de paro, pero esperamos llegar a un acuerdo cuanto antes", expresó Alejandro Ochoa, vocero de Risaralda.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones