Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Martes 12 de Marzo de 2013 - 06:30 AM

Ventas del comercio en febrero no alcanzaron las expectativas

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ventas del comercio en febrero no alcanzaron las expectativas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con la encuesta mensual de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la cifra de ventas del segundo mes del año se ubicó por debajo de las expectativas.

Según la entidad, solo el 33% de los comerciantes lograron aumentar sus ventas, en comparación con enero cuando fue de 38%.

El gremio resaltó, en la Bitacora Económica del mes de marzo, que “la actividad comercial en el segundo mes del año estuvo por debajo de lo que los mismos empresarios esperaban”.

Los empresarios libreros y papeleros, la temporada escolar pasó sin pena ni gloria y en muchos casos las ventas no alcanzaron a igualar lo que habían presupuestado.

En materia de calzado, el gremio resaltó que el segundo mes estuvo “aceptable”, debido a la expectativa creada en torno a la vigencia del Decreto que eleva los aranceles a importaciones de calzado de bajo precio a partir de marzo.

El sector abarrotero y de gran consumo también sufrió en freno que obligó a los comerciantes de los almacenes de gran formato a anticipar desde el 27 de febrero la temporada de descuentos.

“Debe tenerse en cuenta que miles de hogares comenzaron a pagar los créditos contraídos en diciembre con sus tarjetas de crédito y ello ha lesionado su disponibilidad”, dice el gremio.

En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses, también hay que decir que en febrero se registró deterioro, porque los comerciantes señalan un empeoramiento en el clima de los negocios.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones