Publicidad
Publicidad
Jue 2 de Jul de 2015
24ºC
Actualizado 07:27 pm
Martes 12 de Marzo de 2013 - 07:36 AM

El uso de banca móvil creció 72% en un año

Los colombianos siguen cambiando sus costumbres a la hora de realizar operaciones bancarias, tal y como quedó evidenciado en un informe presentado por la Superintendencia Financiera.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El uso de banca móvil creció 72% en un año
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El estudio muestra que durante el año 2012, el sistema financiero colombiano realizó un total de 2.948 millones de operaciones (monetarias y no monetarias), incrementándose en 11% respecto a 2011. De esta manera, el canal en el que se evidenció un mayor crecimiento frente al año anterior fue el de telefonía móvil, cuyo uso subió 72% para alcanzar 32 millones de transacciones, frente a los 19 millones que se reportaron en 2011.

Sin embargo, las operaciones en banca móvil apenas representan 1,1% del total realizado, pues internet sigue liderando como el canal más utilizado para realizar movidas en los bancos, con 35% del total, mientras que las oficinas físicas siguen perdiendo espacio y ya solo 23% de las transacciones se realizan en estos espacios.

Según el informe de la Superfinanciera, las oficinas siguen siendo utilizadas sobre todo para realizar operaciones monetarias, mientras que para las operaciones no monetarias lideran las nuevas tecnologías de los bancos.

Durante 2012 el monto total de las operaciones realizadas en el sistema financiero ascendió a $5.411,3 billones, incrementándose en 6.8% respecto de 2011, de estos, $3.000 millones se movieron por medio de las oficinas físicas, lo que representa el 55% del dinero movilizado en las entidades bancarias.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad