Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Ventas en almacenes y minoristas subieron 8,1%

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tecnología, calzado y artículos de cuero fue lo que más compró la gente en los mercados minoristas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Aunque las cifras son positivas y reflejan el buen momento por el que está pasando la economía colombiana, el alza de lo comercializado en este sector es menor, en casi 5 puntos porcentuales, al 13% de incremento que en 2011 registraron los ingresos en este mercado.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, las ventas de grandes almacenes e hipermercados minoristas crecieron el año pasado 8,1%, mientras el personal ocupado en esta actividad comercial aumentó en 7,2%.

Las categorías de mercancías que presentaron las principales variaciones positivas fueron equipo de informática/hogar, con un 21,8%; calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero, con 9,1%; productos textiles y prendas de vestir, con 6,4%.  En esta lista siguen electrodomésticos y muebles para el hogar, con un crecimiento de 6,0%;  y productos de aseo personal, cosméticos y perfumería, con 5,4%.

Empleo  
En cuanto al personal ocupado en los grandes almacenes e hipermercados minoristas, el escenario es todo lo contrario, pues de un alza de 6% en 2011 se pasó a una cifra superior en 1,2 puntos porcentuales (7,2%). “Este resultado se explica por el crecimiento del personal permanente que contribuyó con 9,1%. Este efecto fue contrarrestado por el comportamiento del personal temporal directo y el ocupado a través de empresas que en conjunto contribuyeron negativamente con 2%”, explicó el Dane en un comunicado.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones