Nacional
Miércoles 20 de marzo de 2013 - 05:01 PM

Fiscalía ampliará investigación a 150 personas por desfalco a la Dian

La Fiscalía General de la Nación anunció que la investigación por el desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), se ampliará y se espera que próximamente sean vinculadas 150 personas más.

Fiscalía ampliará investigación por desfalco a la Dian (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Fiscalía ampliará investigación por desfalco a la Dian (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Jorge Perdomo, vicefiscal General, expresó que en un trabajo conjunto con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia se estableció que el fraude a la Dian ascendió a los 112 mil millones de pesos.

En esta nueva fase del proceso, se indicó que se investigará la devolución al impuesto al IVA en ciudades como Medellín, Santa Marta, Ibagué, Barranquilla, Pereira, entre otras.

Perdomo también advirtió que en estas nuevas indagaciones se podría establecer colaboración de actuales funcionarios de la Dian, pues considera que este tipo de irregularidades sólo se pueden cometer con la colaboración de personas al interior de la entidad.

El Vicefiscal indicó que se está fortaleciendo la cooperación con otros países para tener mecanismos de "repatriación" del dinero que podría haber terminado en el exterior en medio de este fraude. Además, añadió que tienen indicios de que gracias a estas investigaciones se ha venido aumentando el recaudo por parte de la entidad.

Por este escándalo, hay trece condenados y diez en juicio y siete acciones de extinción de dominio. Además, hay 27 procesos con 42 personas judicializadas por lavado, falsedad, fraude, peculado, estafa y concierto para delinquir.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad