Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Lunes 06 de Mayo de 2013 - 04:25 PM

Al 7% bajan tasas de interés para vivienda nueva

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Al 7% bajan tasas de interés para vivienda nueva
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
En el marco de la inauguración del nuevo proyecto inmobiliario 'Mirador de Hayuelos', ubicado en la calle 13 con Av. Ciudad de Cali, en Bogotá, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció oficialmente el programa de créditos para la compra de vivienda con una tasa de interés del 7 por ciento.

Explicó que el compromiso de la banca privada es bajar sus tasas de interés al 9,5 por ciento para la compra de una vivienda cuyo precio oscile entre $79 millones y $197.5 millones. Una noticia que beneficia a las familias que quieran acceder a una vivienda nueva. 

Por su parte, el Gobierno Nacional entregará un subsidio del 2,5 por ciento, lo que permitirá llegar a una tasa efectiva del 7 por ciento. 

El Ministro recordó que la vivienda puede estar ubicada en zona urbana o rural y que hay 32 mil cupos disponibles. “El beneficio en la práctica aplica durante los 15 años del crédito hipotecario o del contrato de leasing porque el Gobierno asume el costo de los primeros siete años y los bancos anunciaron que lo mantienen los restantes ocho años” dijo Lleras. 

El subsidio a la tasa de interés destinado a las familias de clase media, es una de las medidas que el Gobierno del presidente Santos adoptó con el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, Pipe. 

“Nuestro objetivo es apalancar créditos por valor de 1,9 billones de pesos y la adquisición de viviendas por 3,1 billones de pesos. Igualmente, buscamos la reactivación de los lanzamientos, las ventas, las licencias de construcción y las iniciaciones de vivienda, generando cerca de 46 mil nuevos empleos en el país”, señaló Vargas Lleras. 

El funcionario invitó a todos los interesados a que se acerquen a las entidades bancarias para aprovechar el beneficio. “Los hogares favorecidos tendrán una reducción de hasta un 34 por ciento en la cuota mensual del pago del crédito hipotecario” reiteró Lleras. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones