Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Martes 07 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Empezaron a regir las facilidades para comprar casa

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para los analistas, hay una situación que desfavorecería a los subsidios y es la tendencia que se ve en los precios de la vivienda.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Es el momento de tener casa propia en Colombia.

Los programas del Gobierno Nacional, enfocados a construir más de 100.000 viviendas gratis, junto con el subsidio a las tasas de interés en los créditos para casas en estrato medio, y la reducción en los intereses de los bancos para préstamos hipotecarios, se convierten en verdaderos incentivos para cumplir este sueño.

Según María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria, estamos observando tasas nunca antes vistas. “Creo que las tasas actuales son las más atractivas que se pueden encontrar para quien quiera adquirir una vivienda teniendo en cuenta que son préstamos a largo plazo, además que acogen a un gran segmento de la población”.

A su vez, Santiago Perdomo, el presidente del banco Colpatria, dejó claro que con las nuevas tasas, se abre una oportunidad única para que los clientes evalúen y comparen tasas y precios en vivienda y así encontrar la mejor opción.

Conozca cómo puede beneficiarse de estas iniciativas que empiezan a aplicarse desde hoy.

Estratos 1-2
Las 100.000 viviendas para las familias más pobres están en marcha. El programa, que se entregará en 90% este año, es la iniciativa que ayudará a que los colombianos de más escasos recursos accedan a una propiedad.

Como lo ha explicado el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, este proyecto sacará de la pobreza extrema a una parte importante de la población.

Estrato 3-4
Los subsidios a la clase media entregan tasas nunca vistas.

Así, quienes se acojan al subsidio se beneficiarán de una tasa de máximo 7% efectivo anual durante 7 años, eso sí, siempre y cuando vayan a adquirir una vivienda nueva con un precio comprendido entre $79,5 millones y $197,4 millones, independientemente de los ingresos de la familia que lo solicite o que ya cuente con una vivienda propia.

Lo principal que debe saber es que podrá acceder a la ayuda estatal si está pensando en una casa nueva o un contrato de leasing habitacional nuevo y si nunca ha sido beneficiado con un subsidio por el Gobierno. Es importante que sepa que en este filtro también son admitidos para financiación los proyectos en preventa, construcción o inmuebles que no han sid o habitados aún. 

Estrato 5-6
Aunque, los subsidios en tasas no están disponibles para inmuebles en estratos 5 y 6 (a no ser de que cuesten menos de $197 millones), el hecho de que algunos bancos hayan anunciado reducciones en los intereses hace que  adquirir créditos de vivienda para cualquier propiedad sea más provechoso que lo que era hace unos meses.  Este caso es el que reflejan por ejemplo Bancolombia o Colpatria, que ofrecen una tasa de 9,5% anual o Banco de Bogotá y Davivienda, que ofrecen un interés mínimo de 8,71% y 8,76% respectivamente para viviendas de más de $200 millones.

Publicada por
BOGOTÁ, COLPRENSA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones